domingo, 30 de agosto de 2009

Tarde de domingo

¡Qué bien sientan los domingos vividos como tal!
Una se queda en pijama todo el día, que empieza tarde, por supuesto. Vaga por la casa tranquilamente, se ve unas pelis, escucha música, hace la comida, deja la casa lista y se tira en el sofá las horas muertas.
Un buen libro y algo para beber y a disfrutar de la tarde.
Lástima que después del domingo llegue el lunes y la rutina semanal.

martes, 11 de agosto de 2009

Un descanso para mis pies... ¡se lo merecen!


Y es que mi semana de vacaciones no lo ha parecido. Hemos tenido un plan bastante apretado:
- martes: a recoger a Sonia a la estación y llevarla a casa
- miércoles: a Ámsterdam
- jueves: Ámsterdam, Haarlem y La Haya, bajo uno de los días más calurosos y soleados que recuerdo en este país
- viernes: La Haya y Delft, y para casa
- sábado: íbamos a salir, pero necesitábamos que los pies se recuperaran un poco
- domingo: Maastricht
- lunes: Utrecht
- martes: Düsseldorf
Y todo ello acompañado de 525 fotos, billetes de tren a cascoporro, una tarjeta maestro fundida y 2 euros que nos han sobrado, como puede atestiguar una de las ya mencionadas fotos.
Necesito un descanso... mañana en la oficina.

domingo, 2 de agosto de 2009

Nos sacamos de paseo


Ayer nos fuimos de excursión al zoo. No fue la típica excursión de cole, con la mochila y el bocadillo, pero tuvo algo de aquellas salidas infantiles.
Hacía ya unos cuantos años que no pisaba un zoo, y la verdad es que no me puedo creer que hayan pasado más de 10 años desde entonces. Soy muy consciente de que ver un animal en una jaula de zoo, por muy disimulada que esté es como comerse una hamburguesa de tofu, pero menos da una piedra, ¿no?
Así que aprovechamos bien el día y nos pateamos el zoo de arriba a abajo. Empezando por los pingüinos de la entrada hasta los leones de la sabana metidos entre las perennes verdes praderas holandesas.

Vimos suricatos saludando, pájaros trotando por el camino, tortugas debajo de lámparas de calor, serpientes echando una cabezadita, chimpancés pescando hojas en el agua, monos saltando para nuestro deleite y jirafas a lo lejos.
También sentí cierta decepción ante las grandes expectativas que nos creó el propio zoo. Tanto bombo con el tigre para que luego lo viéramos desde una grandísima distancia a través de un cristal y de espaldas a nosotros. Es la gran venganza de los animales. Ellos están obligados a permanecer allí, pero eso no quiere decir que tengan que posar. Me irritó bastante la gente que no hacía más que golpear el cristal una y otra vez esperando a que el animal hiciera cucamonas ante su cámara de vídeo. Desagradable. Pero así es el padre que lleva a sus hijos al zoo.
Gracias a Esther tenemos un reportaje fotográfico de cada bichillo que había en el zoo y un gran recuerdo para todos los que fuimos. A ver si me pasa las cerca de 400 fotos que sacó. Yo me tuve que conformar con lo que aguantaron mis pilas alcalinas. Aquí algunos ejemplos.
Al final de la tarde estábamos destrozados, pero muy contentos, igualito que en las excursiones del cole.

sábado, 1 de agosto de 2009

Cuatro días

Buff, cuánto tiempo sin escribir por aquí. Lo tengo abandonado, así que a ponerse al día, que han pasado algunas cosillas interesantes por aquí.
Empezaremos por el Vierdaagse de Nijmegen, una marcha multitudinaria durante 4 días. Se celebra cada año y comienza siempre el tercer martes de julio. Por lo visto es el mayor acontecimiento mundial en lo que a marchas se refiere.
Los participantes recorren marchas de 30, 40 ó 50 kilómetros (según la categoría de sexo, edad, si son militares con o sin macuto) cada uno de los cuatro días.
El itinerario es el siguiente:
- El día de Elst.

- El día de Wijchen.

- El día de Groesbeek.

- El día de Cuijk.

Ver mapa más grande
Al llegar a Nijmegen, los participantes (de los que muchos son extranjeros, que por lo visto esto es famoso in the world) desfilan por Sint Annastraat (calle Santa Ana), que para la ocasión se rebautiza como Via Gladiola (ya que a los que van llegando les van dando flores).
A las personas que terminan se les da una medalla para indicar que han completado la marcha.

La ciudad está en fiestas desde el sábado anterior hasta el viernes. Como todo empieza oficialmente el martes, esa noche hay fuegos artificiales (con Barcelona de la Caballé y Freddie Mercury, en honor a Isaac) y cómo no, fuimos a verlos. Aunque estuvo lloviendo una gran parte de la noche, en el momento de los fuegos y después paró.
Es increíble cómo se pone aquello de gente. Las calles de Nijmegen están llenas de escenarios y de barras. Las calles huelen a cerveza todo el tiempo.

Y como hay fiesta, el tren se alarga toda la noche, bueno, también por las personas que tienen que caminar, que suelen salir temprano por la mañana para poder terminar pronto.

Una foto de la noche de los fuegos: