lunes, 26 de septiembre de 2011

Oigo voces



Después de unos cuantos días de escuchar esas canciones clónicas para las noches del sábado o las clases del gimnasio donde parece que todas son de Pitbull, necesito desintoxicarme.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Literatura de altos vuelos

Cada vez que estoy en España y me toca volver paso por la tienda de revistas en el aeropuerto. Más que una tienda parece un rastro. ¿Os habéis fijado alguna vez en la sección de revistas para mujeres? La verdad es que no hay ni que entrar, está todo fuera. Ves una mega pila de plásticos y sabes que ahí tienes que mirar.

Te regalan de todo. La última vez antes de esta semana estuve en julio. Es increíble lo que ocupaban los paquetones que acompañaban a la revista: bolsos de playa, chanclas, neceseres, sombreros, gafas y combinaciones de todo esto. Tiene una la sensación de que más que comprar la revista y con ella un regalo, te estás comprando un bolso que viene con revista.

Esta vez no fue menos: 3 neceseres a falta de uno, lápices de kohl, rímel, gafas... Así que claro, al final me compré algo. Creo que no me va a hacer falta comprar máscara de pestañas en una buena temporada...

Y una vez decidido el regalo (porque, seamos francas, todas elegimos la revista en función del regalo, no mintáis) a desempaquetar todo para poder meterlo en la maleta de mano.

Luego en el avión empiezas a leer... y a flipar. Pero vamos a ver, ¿desde cuándo se escribe todo en una especie de spanglish que da vergüenza ajena? Que si basic, que si cheap, we love, tailoring, it girl. Joder, es que imagínate la conversación de besugos incluyendo clutch, petit coat noir, stiletto, pitón, basic, bohemian, tweed, mohair, gorra de plato (por dios, ¿quién coño se pone eso para salir a la calle?), oversized, boyfriend, teddy... mecagoenlahostiaputa. Cuanto más termino fashion-osea menos cerebro parece que se tiene.

Debe ser que a mí esto de los fashionistas (que tiene cojones no saber darle un nombre en español de verdad, supongo que será para apartarnos de el mundillo en plan "a mí no me mire, no les conozco de naaadaaa") me pilla en chandal de estar por casa.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Podrían ser holandeses



Aunque no sé si llegarían a pensar en el truco o si les saldría humo de las orejas antes. Cortocircuito

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Regreso al futuro nimegiano

Hace un tiempo, cuando estábamos en proceso de búsqueda de nueva casa, intenté ver la ciudad en el modo street view de Google maps. Pero no funcionaba.

El otro día me puse a trastear y descubrí que ya se puede. Así que a cotillear. ¿Y cuál es mi sorpresa? ¡Que puedes viajar al pasado en función del punto exacto de la calle donde haces clic!

Así que si le das a una esquina de la calle ves esto:

Si te acercas un poquitín, casi el mismo coche, pero, tachán, tachán, el tiempo pasa y las obras cambian la calle...

Es cachondísimo, le das hacia delante, ves el presente, retrocedes, ves el pasado. Ya no hace falta un Delorean, solo Google y el coche negro. Y más barato en combustible, que el uranio desde Fukushima está mal visto. ¡¡¡Google maps es el portal del tiempo!!! Ya sólo falta que teletransporte.

¿Y si cambiamos de esquina en la calle? Pasado...

Y regreso al futuro:

Y además, hace un par de años, cuando miré mi casa en España descubrí que en la foto ¡¡¡se ve nuestro coche!!! Síiii, ahí está. Que mira que yo pensaba que las fotos las actualizaban o algo, pero no. El AX ahí en primera plana. Deberían pagarnos derechos. Y a la tienda de colchones.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Rainer Maria Rilke, 6.11.1902, Paris

La Pantera

Su mirada se ha cansado de tanto observar
esos barrotes ante sí, en desfile incesante,
que nada más podría entrar ya en ella.
Le parece que sólo hay miles de barrotes
y que detrás de ellos ningún mundo existe.

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.

Sólo a veces, permite en silencio, la apertura
de los cortinajes que ocultaban sus pupilas;
y cruza una imagen hacia adentro,
se desliza a través de los tensos músculos
cae en su corazón, se desvanece y muere.

---x---

Der Panther

Sein Blick ist vom Vorübergehn der Stäbe
so müd geworden, dass er nichts mehr hält.
Ihm ist, als ob es tausend Stäbe gäbe
und hinter tausend Stäben keine Welt.

Der weiche Gang geschmeidig starker Schritte,
der sich im allerkleinsten Kreise dreht,
ist wie ein Tanz von Kraft um eine Mitte,
in der betäubt ein großer Wille steht.

Nur manchmal schiebt der Vorhang der Pupille
sich lautlos auf -. Dann geht ein Bild hinein,
geht durch der Glieder angespannte Stille -
und hört im Herzen auf zu sein.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Seguimos informando

Al parecer el epicentro ha sido muy cerquita de donde trabajo. Ya me imagino el techo falso de la oficina en el suelo, como hace un par de semanas que cayó una tromba de agua y se nos mojó la oficina.

El tembleque

Terminamos de cenar, me levanto con el plato, se lo dejo a mi compañera de piso en la pila y de repente me dice: "Oye, ¿qué ha sido eso que se ha movido la casa?". Yo como no he sentido absolutamente nada pensaba que serían los vecinos, que cuando cierran de un hostión la puerta de casa nos tiembla el suelo. "Pues serán los vecinos cerrando la puerta".

Bien. Pasan unos minutos y empieza a sonar su móvil. Que tiene cojones la cosa, oigo yo siempre su móvil, en su bolso, en su habitación en la planta baja sonando, y el mío no lo oigo nunca. A este paso me voy a tener que poner la canción pestosa que lleva ella a ver si así me entero.

Se pone a hablar con un amigo y le pregunta si ha notado algo. Pues vaya, va a ser que los vecinos no dan portazos tan fuertes como para que se sientan al otro lado de la ciudad.

Empieza la caza y captura de la noticia en internet. Al final ha resultado ser un seísmo de 4.6 en la escala Richter con epicentro en la frontera.


Ahora tengo a Helena en plan Antoñita la fantástica pensando que la casa se nos va a caer encima porque esto va a ser como Japón. Ya ves, y si llega a ser por mí me habría enterado del temblor en la oficina porque me lo preguntaran los compañeros holandeses. Increíble como una lluvia torrencial me despierta en medio de la noche pero no siento ná del 4.6 este.

Si es que este país tiene de todo: lluvia, nieve, sol (poco), porros, bicis, canales, vacas, ovejas, rubios, morenos, pelirrojos (increíble la cantidad de pelirrojos, ya hablaré en otro momento de eso), granjeros, gomina, más gomina... y hasta terremotos.


View Larger Map