jueves, 31 de mayo de 2012

Esos baños holandeses

No, esta no va a ser otra entrada sobre lo poco que usan el agua y jabón los tulipanes, nop. 

Aclarado esto, ahí vamos. La primera vez que entré en un baño holandés y vi las máquinas expendedoras no les di mucha importancia. Normalmente en España se venden condones, tampones y compresas y en una ocasión vi que vendían un minikit de cepillo de dientes y pasta muy apañao.

Pero entonces, un día, en una sala de conciertos me fijé más detenidamente... y vi que era una máquina expendedora de tangas!!! Sí, tangas, y "talla única" así en español. La de situaciones que pasan por la mente en las que puedas necesitar un tanga extra: se lo quieres tirar a alguno del grupo, se te ha enganchado en la bici (¡qué mala suerte, oiga!), te has metido en el baño a follar y el tío se ha emocionado tanto que lo ha roto de un tirón.

En fin, pero nada supera a lo que vi hace unas semanas en los baños de una discoteca:

¿Pero esta no era la máquina de tampones? Vaya
 
Minivibrador a 5 euros, anillo vibrador a 5 euros, G-pointer 6 y un huevo kinder de condón + regalo sorpresa por 4 euros.

Vamos, esto te saca de cualquier apuro. Mira que si te ligas a un tío y no encuentras por ninguna parte tu anillo vibrador... Me pregunto si en el baño de tíos habría una máquina así. Bueno, lo mismo esa en vez de mini vibradores tenía algún juguetito para chicos, jeje. O lo mismo allí estaba el minikit de cepillo y pasta de dientes :D

domingo, 27 de mayo de 2012

¡Día de picnic!

Hemos pasado de frío y lluvia a calor asfixiante (y ahora un poco menos) en menos de una semana. ¡Por fin nos ha llegado la primavera!

Así que nos vamos de picnic :D


sábado, 26 de mayo de 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sácate la barca que allá vamos

Esta primavera estaba siendo más triste que nunca: frío, lluvia, días grises. Pero de repente, desde el fin de semana pasado la cosa ha mejorado enormemente: sol, calor, algún chaparrón tormentoso, pero sigue con calor. Salimos a comer fuera en el trabajo, al solecito, gafas de sol, crema para el sol...

Así que después de ir ayer a cenar con sandalias (¡sí, las que me compré hace un par de meses y pensaba que las iba a estrenar en España este verano!), pues hoy casi de verano: sin chaqueta, zapatos abiertos (sin media, claro). Toda feliz disfrutando del calor.

Pues claro, hoy en clase de holandés vemos unas nubes grises oscuras, rayos, truenos, y justo cuando termina la clase y cogemos nuestras cosas, se abren los cielos y sueltan cubos de agua. Y los vientos se desatan. Estábamos 3 compañeros (2 españoles, una portuguesa) esperando en la puerta valorando el panorama. Impresionante. Diluvio con viento. El párking empezaba a inundarse y nosotros, ilusos, con un optimismo idiota pensando que quizá "pararía en 5 minutos". Y el coche a la otra punta del aparcamiento.

Uf.

Pues una compañera se ha quitado sus zapatos, los ha metido en una bolsa, nos ha dejado su bolso y ha salido a buscar su coche y rescatarnos. Pobre. En esos pocos metros se ha empapado. Nos ha dejado frente a nuestro coche, hemos saltado y para la carretera. ¡Qué forma de llover! Y el viento encima lanzando con fuerza la lluvia contra las ventanillas. Resultado: se veía menos que en boca del lobo.

Al ratito de ir por la carretera hemos parado en una gasolinera para no pegárnosla. Luego cuando parecía que había amainado un poco, por lo menos los granizos ya no pegaban con fuerza, hemos continuado.

Parecía que escapábamos de la tormenta. Hemos llamado a la compañera del coche para preguntar cómo iba la cosa por Boxmeer y seguía lloviendo a cántaros. Mañana la oficina inundada, fijo, como aquella otra vez.

...Y ahora la tormenta está aquíii...

viernes, 18 de mayo de 2012

Conversación de besugo con el camarero

- Hola
- Hola
- ¿Qué vas a tomar?
- Una juujarden (Hoegaarden) con limón
- ...
- ¿Juhjaarden? ¿Juuuujaaaarden? 
- ...
- ¿Steen Brugge?
- Ah, pues no sé, tengo que preguntar... No, no tenemos.
- ¿Y otra witbier (cerveza de trigo)?
- Pues tenemos Hoegaarden.
¬¬

Luego dicen que por qué no hablamos holandés. Sí que sabemos decir algunas cosas, pero es que los capullos de tulipán no saben escuchar, así que al final acabas hablando solo inglés.

martes, 15 de mayo de 2012

Grandes frases (holandesas) para la posteridad

¿Y por qué te has venido a Holanda cuando en España tenéis tanto sol?

Claro, porque de todos es sabido que en España hacemos la fotosíntesis para vivir.

(En honor a la mierda de primavera que estamos teniendo)

lunes, 14 de mayo de 2012

Lo que se sufre en el gimnasio

Con esa música pestilente. Echo de menos a mi antigua profesora de spinning que ponía cosas como Run DMC o The Cardigans. En estas últimas clases maltratan mis oídos con toda clase de chunda-chunda repelente.

Y es que yo era feliz en la ignorancia de no saber qué cantaban Rihanna o Beyoncé, por ejemplo. Pero desde que ya hace más de un año me apunté al gimnasio estoy más enterada de la música basura que ponen en la radio o en los pubs. Ains.

Mis 50 minutos de spinning consisten en una tortura musical de: Moves like Jagger, una que dice algo de Take me back to San Francisco, versión chunda-chunda del Run to you de Bryan Adams, Waterfall de Coldplay (bueno, lo más pasable, pero aún así es una ful), una canción industrial-gótica que suena como tuntuntuntuntun tirotirori (toma ya!) y que me recuerda a una vez que acabamos a las 4 de la mañana con el vecino y un amigo suyo que acababamos de conocer en un sótano-pub con música gótica, canción chunda-chunda que dice algo de Just breathe (que a esas alturas de la clase es lo que más se necesita), otra que se llama Hold me tonight (supongo, que lo repiten bastante) y ya para estirar una que el otro día busqué en youtube de unos tal OAR que se llama Gotta be wrong sometimes.

Y después de eso necesito siempre desintoxicarme con algo decente. Para hoy los Soulsavers, que para el último tienen a Dave Gahan cantando :D

domingo, 13 de mayo de 2012

Mi primera focaccia ¡chispas!

Después de unos cuantos fines de semana de pisar la casa para dormir y poco más, este por fin ha sido de más relax. En casita, limpiando, haciendo recados... y cocinando.

Me ha dado por experimentar y mi compañera de piso se presta como cobaya cuando se trata de comida. Después de hacer mi arroz X delicias (verduras/atún/marisco, según lo que haya en la nevera ese día) me he puesto a buscar por internet.

Y he acabado en una receta de focaccia. Como en la nevera no había tomates secados pero sí un bote de aceitunas de los de la cesta de navidad aquella mexicana-con-vasos-de-flores, pues focaccia con orégano y aceitunas.

Lo mejor de hacer masas es lo mucho que desestresan. Qué paliza le das a la harina hasta que todo se mezcla. Que si puñetazos, que si ahora la tiro contra la encimera, ahora saco el rodillo del Ikea (joder, qué buena compra hice) y la extiendo. Creo que para la oficina me voy a llevar un pegote de masa, mejor que cualquier monigote antiestrés :D

En fin, que tras pasar por el horno mi focaccia estaba lista y aromatizaba la cocina con un delicioso olorcito. Mmm. Y aquí está, tarán:

martes, 8 de mayo de 2012

Esas cosas que pasan por hablar español

Últimamente me he estado yendo al trabajo en coche con una compañera que vive muy cerca, así que hacía como... mmm... 4 meses que no pillaba el tren de forma regular.

Hoy a la vuelta iba sola y como el tren ha pasado con retraso (¡oh, sopresa!) pues iba más lleno de lo habitual. Me he metido al lado del pasillo en un grupo de 6, enfrente de una señora birmano/indonesia/vietnamita (vamos, que ni zorra de donde vendría la señora, pero de esa zona, he supuesto). Resulta que iban con ella una señora a mi lado y un hombre al otro lado del pasillo. Pues la que iba sentada enfrente no paraba de hablar. Dios, pero a velocidad supersónica. Casi que sin respirar. 

Yo que iba leyendo Fahrenheit 451 necesitaba un ruido mejor que un idioma desconocido y a toa leche. Así que me he puesto los cascos, pero aún seguía escuchando a la mujer. El hombre asentía de vez en cuando y me ha dado por pensar si estarían hablando de alguien en el vagón. Las probabilidades de que alguien aparte de ellos 3 lo entendieran serían... mínimas. Lo que me ha recordado...

(La imagen ondula como en la series. Música de flashback)

Vagón con espacios para bici del tren de vuelta, asientos contra la pared. Frente a un rubiales. Y es algo más o menos:
- Oye, ¿has visto qué pies más grandes tiene ese chico?
- Hum. Pues la verdad es que sí, pero nada extraordinario en este país. Con lo altos que son.

Tiempo de escáner en silencio.
- Bueno, la verdad es que todo es grande en ese chico: mira las manos también.

Las rodillas le daban casi en el asiento de enfrente. Otro rato para escáner. La verdad es que el chico es resultón. Parece que está intentando llamar por teléfono. En ese momento me pasa por la cabeza "mira que ahora va y habla español".
- Pero ¿sabes qué es lo mejor de todo? Fíjate en su pelo... está limpio, sin gomina, sin mierdas en el pelo.

Termina la conversación sobre el tulipán rubio. Cambia a otras cosas y de repente, el chico coge su móvil, consigue llamar y... Ahí está, hablando en español con acento sudamericano que va a llegar tarde.

Creo que nunca he pasado más calor en mi vida en ese tren. Intento recordar si hemos dicho algo malo de él. Hummm no... creooo. 

Para disimular (creo que estoy más roja que cuando me doy una paliza en la clase de step) empiezo a hablar de la cena. Y entonces el chico nos mira como si nos viera por primera vez. Embobado al ver que ¿hablamos español? Fiuuu, nos libramos.

Maldito país donde saben español. La señora birmano/indonesia/vietnamita juega con ventaja. No es justo.

martes, 1 de mayo de 2012

Celebra el día del trabajador trabajando

Llevo ya 3 años aquí y aún recuerdo el shock que me causó el primer año enterarme de que el 1 de Mayo, el día del trabajador, en Holanda se trabaja. No es día libre, no. Que encima vendría de perlas para descansar después del Día de la reina.

Así que el día del trabajador lo celebramos homenajeando a ese trabajo que hacemos de lunes a viernes.

Es como celebrar el día del árbol abrazando o plantando uno. Pues aquí no se abraza la silla de la oficina, pero en ella se pasa el día.

Las manis aquí no se llevan. Solo si se visten todos de naranja y se puede beber cerveza en la calle. 

Off topic: me he enterado de que a la familia real el día de la reina la humillan de forma velada como en plan: fiesta, fiesta, vamos a hacer cosas guays para la reina & co. Así que les ponen a jugar al fútbol, a ver a niños bailando como en la función del cole o a lanzar váteres. Verídico. Me han dicho que seguro que lo encuentro en youtube. Estoy a la caza!!!