martes, 14 de agosto de 2012

¡Hace calor!

Parece que nos ha llegado una olita de calor. Quizá hayan sido esos vientos africanos que de vez en cuando se pasan por España y dejan temperaturas de más de 45ºC. Pues esta vez han soplado un poco más fuerte y nos han llegado hasta aquí.

Hace tanta solana que de la humedad empieza a ser incómodo. Eso sí, la lluvia no nos la quita nadie. Tanto calor, tanto calor, pues luego nos caen unos chaparrones...

Ay madre, 30ºC, ya ni sabía qué era eso. ¿Será verdad? O luego pasará como siempre y la página esta falla más que una escopeta de feria ¬¬
 
Así que vuelta a la locura de sacar la ropa de verano, las sandalias, ponerse crema para el sol y ver a los holandeses perder la cabeza. Pero nosotros empezamos a enloquecer también. Sale un día de calor y sol y hay que aprovechar mientras dure: pantalones y faldas cortos, tirantes, gafas de sol, chanclas, barbacoas, descapotables... ah, ¿nunca había comentado los descapotables? 
 
En este país cuando sale el sol surgen los descapotables como las setas tras las lluvias. En este país en que el impuesto de circulación mensual equivale al anual en España (maomenos) se ven descapotables y coches antiguos sin techo cuando pega el sol. O sea, 2 días al año. Los holandeses son mu agarraos, pero en cuestiones "veraniegas" les va el gasto inútil.

Y lo bien que queda la pareja tulipana rubita, en su descapotable por la autopista, a 120 km/h y con gorras para que no se les vuele el pelo. Hum, ahora entiendo el uso de 1 kg de gomina al día: para que no se les mueva la melena por el viento...

2 comentarios:

  1. No se porqué siempre había pensado que en esa tierra solía hacer sol... entonces si suele llover bastante, ¿por qué lo de ir siempre en bici?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡qué más quisieramos que siempre hiciera sol!

    ¡Qué va! Si aquí se va en bici haga sol (pocas veces), llueva (muchas más), sople el viento (normalmente de lado o de cara, nunca en la espalda), nieve o granice (aitch!)

    Es el gen de la bici, que los tulipanes nacen con él y a los demás nos toca adaptarnos o morir en el intento (sobre todo si te caes contra los setos más de lo deseado)

    ResponderEliminar