martes, 29 de enero de 2013

Ya no será el día de la reina

Notición de ayer: la reina Beatriz de Holanda abdicará el 30 de abril y su hijo, el príncipe Willem Alexander será el nuevo rey.

A mí me la refanfinfla, pero algo importante va a cambiar: al año que viene el 30 de abril ya no será fiesta, será el 27 (el día de la reina celebra el cumpleaños de la misma, aunque como el de la actual es el 31 de enero y se coronó el 30 de abril, pensando en sus súbditos, decidió dejar el mismo día que el cumpleaños de su madre y su coronación). 

Y bueno, ¿qué pasa el 27 de abril de 2014? ¡Pues que es domingo! Y aquí pasan la fiesta al sábado. ¡Coño! Un día de fiesta que perdemos, con los poquitos, poquísimos que hay en este país.

Ay que joderse, aún no ha cambiado el rey y ya me cae gordo. Además, ahora va a ser el día del rey. Adiós a toda la parafernalia que tienen los holandeses con la foto de la Bea xD

lunes, 21 de enero de 2013

Ahora entiendo la palabra "glacé"

Este fin de semana he estado en Francia. Justo cuando les cae una nevada de la hostia y se congela todo, todo, todo.

Jamás en la vida había visto el agua congelarse sobre un coche con forma de gota, como si fuera un glaseado. La gente para sacar arrancar el coche no es que tuviera que rascar el hielo, es que tenía que cascarlo como si fuera el caramelo de la crema catalana.

Las calles eran pistas improvisadas de patinaje, todo hielo.

Yo, nunca había visto algo igual, y la verdad, es que habría sido igual de feliz de no haberlo experimentado nunca :P

lunes, 14 de enero de 2013

¿Por qué no te callas?

Estaba tan cansada que ni me enteré.

No recuerdo muy bien el sueño, pero sí el ruido: biiiip, biiiip, biiiip. Integrado en dicho sueño.

Hasta que llegó mi compañera de piso y llamó a mi puerta para despertarme. Entonces sí, entonces sí que dije, medio zombi "¿pero qué coño es ese ruido ensordecedor?"

Pues la alarma de incendios del piso de arriba. Claro que al principio no sabíamos si era el detector de humo o el de monóxido. Y claro a las 2:45 de la mañana, a mí me dio por decir que eran las pilas, y que había que quitarlas. Además, si fuera el de monóxido, habría pitado primero el de abajo ¿o no? Lógica del sueño.

Pues nada, subidas en la escalera a ver si el jodío cacharro se callaba de una puta vez. 85 decibelios. Sí, doy fé de ellos. Cada uno de ellos.

Así que a intentar desarmar la mierda pitadora esa. Por fin se calló e intentamos sacarlo del soporte. La hostia, ¿cómo coño hacen esas cosas que no hay quien las quite sin arrancar el techo con ellas?

Por fin salió de ahí y mientras peleábamos con la batería para quitarla empezó a pitar en nuestras manos. Nos despertó del todo y aliviadas escuchamos cómo se callaba por fin para volver a la cama.

Hoy hemos llevado el detector y la pila a la oficina para que nos lo vieran los de mantenimiento. Nos han dicho que era la pila. La hemos cambiado, subido de vuelta a la oficina, y mientras lo comentábamos con un compañero esa mierda de alarma ha vuelto a empezar BIIIP, BIIIP, BIIIP, BIIP.

A tomar por culo el trasto este. Fuera pila y a dormir tranquilas. Se le habrán fundido los plomos xD

sábado, 12 de enero de 2013

Ya no estamos para esto

Ayer salimos para celebrar el cumpleaños de dos amigos.

El plan en principio no tenía mucho de especial: cena, ir a casa de uno de ellos a comer tarta y beber, luego salir por ahí.

Pero el caso es que después de la tarta y los regalos, ya con unas cuantas cervezas, copas de vino, más el champán y el ron la cosa no prometía mucho más que encostrarse en el sofá del colega.

Tuve que ir a recoger a una amiga de un amigo que se quedaba a dormir en casa porque le habían cancelado su taxibus a Utrecht.

A la vuelta estaban todos bastante cargaditos y con ganas de salir o morir en el sofá. Así que nos fuimos en busca de un bar.

Como es habitual, acabamos en De Tempelier, un bar donde ya nos conocen los camareros y donde bajamos bastante la media de edad cada vez que vamos. Pero nos gusta mucho el sitio, tiene buen ambiente, buena música y nos caen bien los camareros.

Más cervezas, baile, humo, el cumpleaños feliz holandés, y cierre a las 3.

Un chico propuso cambiarnos al Café de Fuik, que siempre está hasta el culo de gente y donde al principio no nos habían dejado pasar.

Así que más cervezas, también en nuestra ropa, empujones, peleas territoriales por cada cm2, más baile, ojirris de sueño, ojirris de borrachuelo, cabezazos, rodillazos... hasta las 5:30.

Hacía ya tiempo que no me levantaba con esa sequedad de estómago y los ojos resecos, el pelo todo revuelto, garganta rasposa. Por no decir del pestuzo a tabaco de la almohada...

Creo que hoy nos hemos levantado todos igual. Si es que ya estamos mayores pa estos trotes xD