domingo, 22 de febrero de 2009

Gastronomía holandesa

Inexistente.
Me explico: lo que viene a ser comida típica holandesa existe, pero no podríamos decir que sea parte de la cultura. Todo es rebozado, cualquier cosa. Carne, pescado, verduras, TODO. Con forma de rollo y frito.
Ir cada día a la cantina es una aventura, no sólo porque no entendamos el menú, que está escrito en holandés (que siendo una multinacional con tantos extranjeros en las oficinas, ya lo podían poner también en inglés), sino porque quien sabe lo que se encuentra dentro de ese rollo. Yo he sido toda una valiente y he probado unos cuantos, pero es que siendo sincera, todo me sabe igual. Sea carne o verdura, todo sabe a especias. Como la sopa.
Aparte de los rebozados, todos los días tenemos 2 tipos distintos de sopa. Si hay suerte una será una crema. Pero el día que vi la sopa de espárragos... Digamos que las sopas aquí son agua con un montón de especies y luego flota el supuesto ingrediente principal; que es de espárragos, pues estos flotan, que es de champiñones, pues eso...
Luego están los sandwiches. En serio, cómo puede ser que personas tan altas se alimenten a base de un sandwich raquítico, sopa y un vaso de leche. Misterios sin resolver.
Yo por mi parte intento comer lo mejor posible, pero es que eso de comer a las 12 y salir del curro a las 5... se hace la tarde interminable.
Menos mal que tenemos máquina de café y me bebo unos cuantos chocolates al día.
Los holandeses soportan el día a base de cafés. Que beben café como quien bebe agua. Supongo que no será café muy bueno, porque como si fuese como el español o no pegaban ojo en toda la noche o se iban por la pata abajo.
Así que ya sabéis cuál es la dieta del holandés: sandwich y café.
Salen baratos, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario