sábado, 1 de agosto de 2009

Cuatro días

Buff, cuánto tiempo sin escribir por aquí. Lo tengo abandonado, así que a ponerse al día, que han pasado algunas cosillas interesantes por aquí.
Empezaremos por el Vierdaagse de Nijmegen, una marcha multitudinaria durante 4 días. Se celebra cada año y comienza siempre el tercer martes de julio. Por lo visto es el mayor acontecimiento mundial en lo que a marchas se refiere.
Los participantes recorren marchas de 30, 40 ó 50 kilómetros (según la categoría de sexo, edad, si son militares con o sin macuto) cada uno de los cuatro días.
El itinerario es el siguiente:
- El día de Elst.

- El día de Wijchen.

- El día de Groesbeek.

- El día de Cuijk.

Ver mapa más grande
Al llegar a Nijmegen, los participantes (de los que muchos son extranjeros, que por lo visto esto es famoso in the world) desfilan por Sint Annastraat (calle Santa Ana), que para la ocasión se rebautiza como Via Gladiola (ya que a los que van llegando les van dando flores).
A las personas que terminan se les da una medalla para indicar que han completado la marcha.

La ciudad está en fiestas desde el sábado anterior hasta el viernes. Como todo empieza oficialmente el martes, esa noche hay fuegos artificiales (con Barcelona de la Caballé y Freddie Mercury, en honor a Isaac) y cómo no, fuimos a verlos. Aunque estuvo lloviendo una gran parte de la noche, en el momento de los fuegos y después paró.
Es increíble cómo se pone aquello de gente. Las calles de Nijmegen están llenas de escenarios y de barras. Las calles huelen a cerveza todo el tiempo.

Y como hay fiesta, el tren se alarga toda la noche, bueno, también por las personas que tienen que caminar, que suelen salir temprano por la mañana para poder terminar pronto.

Una foto de la noche de los fuegos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario