miércoles, 30 de marzo de 2011

Holandés errante

O más bien, ganas de aprender holandés errantes.

Desde que la empresa dejó de pagarme las clases de holandés dije que me iba a dar unos meses de vacaciones y que ya volvería a estudiarlo... Y lo sigo posponiendo, la verdad. Es que es tan complicado y yo soy tan vaga... Además, sin unas clases en condiciones donde te enseñen cosas básicas al principio y desde ahí vayas subiendo el nivel pues cuesta dios y ayudas aprender algo.

Mi profesor de holandés cuando nos despedimos me regaló un libro de autodidactas de Holandés para extranjeros. Lo abrí por primera vez hace un par de semanas y no he pasado de la primera página. Ahora eso, sí, el "cómo te llamas" y "mi nombre es" lo domino a la perfección. Creo que el próximo fin de semana iré al mercado, le diré al del puesto de pescado mi nombre y ya después le pediré el pescado y que me lo limpie (schoonmaken, leído sjunmaquen).

Sigo en el "una cerveza, por favor" y alguna cosa más (como lo de limpiar). Bueno, el otro día aprendí a decir "es tu turno" (algo que puedo tener la ocasión de decir todos los días eh...).

En fin, que uno de mis "métodos" ha sido apuntarme a una página que se llama Het woord van vandaag (la palabra de hoy) para ir aprendiendo algo de vocabulario.

La palabra de hoy es: hetgeen (que, el cual).

... Pero sigo pensando que la mejor estrategia para aprender holandés es acostarse con el diccionario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario