miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crónicas de Willy Fogg (I): La llegada

Pues aquí estoy, otro hotel, otro pueblucho en la profunda Holanda. A estas alturas ya he conocido unos cuantos hoteles en unos cuantos países. He tenido de todo: que si la ventana no cierra en pleno noviembre, que si se atasca el baño, no funciona internet, o si funciona es a precio del oro, el aire acondicionado funciona tan bien que me veo buscando la manta extra en el armario porque no sé apagar el cacharro. Sillas, sillones, tresillos!! Camas gemelas, blandas, duras, king size, con muelles sueltos (mejor no pensar por qué)...

Pero que llegue una a un hotel, encienda la luz y explote, dejando a todo el pasillo sin luz, nunca. Y que el tío que va a arreglarlo te diga, con toda condescendencia, que no vuelvas a encender esa luz, ya no te digo. ¿Cómo que no encienda la luz? ¿Y me quedo a oscuras toda la noche? ¿Gilipollas, eh? Menos mal que me han cambiado de habitación. Eso sí, tantas 4 estrellas que tiene este hotel a mí me da que le sobran 2 lo menos. El pasillo lleno de desconchones, las camas blandas, la tele cabezona, no hay internet. Tengo 2 butacas para una mesita pero ninguna silla en condiciones para el escritorio. Bueno, sí hay internet, con la tele. Ni wifi ni cable. No puedo tener internet en mi ordenador del curro. Flipo. El baño es cutrillo. Sí, es un wellness centre, pero ojo, que la piscina abre de 8 a 20 y hasta las 23 la piscina es parte de la sauna. Hasta ahí todo bien hasta que leo en la tarjeta de la llave que a partir de las 20, por ser parte de la sauna, no se permiten trajes de baño en la piscina.

Buaggggggggg que la gente se baña en pelotas en la piscina donde luego los demás nadan??? Yo que pensaba que iba a nadar estos días, conociendo la higiene rutinaria de los holandeses y cómo está este hotel, creo que paso de acercarme a esa piscina. Que te tienen que pegar de todo. Ahí pillas unas conjuntivitis de caballo.

Y no sé qué voy a hacer mañana, porque el hotel ofrece desayuno y cena. Pero nada de comida. Encima he llegado sobre las 21 y me he quedado sin cenar porque la cena se sirve ¡¡hasta las 20:30!! Joder.

(en diferido, como no había internet...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario