viernes, 19 de octubre de 2012

Roadtrip por Islandia. El Blue Lagoon y vuelta a casa

Nuestro último día en Islandia fue el más frío con diferencia de todo el viaje. Temperaturas de 8ºC en pleno Agosto no es algo a lo que estemos muy acostumbrados (bueno, viviendo en Holanda quizá un poco).

El autobús del Blue Lagoon nos recogía en el hotel para llevarnos a la estación central, donde ahí nos recogería el autobús hasta el lago. El conductor del primer bus era bastante gracioso y estuvo haciendo bromas sobre nuestros impronunciables nombres y el suyo, imposible para nosotras.

Mucha gente hace el mismo plan que nosotras. Como el último día en Reykjavik, si ya lo has visto el día anterior, no da mucho de sí, es buena idea ir a relajarse un rato a las aguas termales y después al aeropuerto, donde te lleva otro autobús directamente sin tener que pasar por la capital otra vez.

Estábamos preparadísimas para nuestra incursión en el spa: compramos antes de ir una cámara sumergible deshechable :D 

La diferencia de temperatura entre el agua de la piscina natural, de unos 38º, y el exterior, a unos 8º, hacía que salir fuera toda una aventura. Veías que la gente encogía en cuanto parte de su piel no tocaba agua. Tras un par de horas remojadas como garbanzos, tocó hacer de tripas corazón y salir correteando a por las toallas (que estaban mojadas, frías y tiesas), semicubrirnos con esa manta fría y correr para dentro.

Recomiendan que el pelo no toque mucho el agua porque tiene muchos silicatos que lo resecan. Es completamente cierto. Parte de las puntas de mi pelo se quedaron estropajosas a pesar de haberme echado litros de acondicionador.

Ya vestiditas y con el pelo seco (hay secadores en los vestuarios), fuimos a recoger nuestra maleta en el almacén donde te la guardan y a esperar al autobús que nos llevó al aeropuerto.

¡Qué maravilla de viaje! La naturaleza, los paisajes, los volcanes, cráteres, cascadas, aguas cristalinas, negras, blancas, lava, animales... te hace sentir tan pequeño y a la vez tan privilegiado de poder contemplar lo que se ha formado durante millones de años.

Espero que sea un hasta pronto y pueda volver algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario