martes, 12 de abril de 2011

¡Qué puñeteros son los ránkings!

Al llegar a casa hoy mientras atendía mis otros quehaceres me he puesto a ver el periódico de hoy (una, que es multitarea) y he visto que la OCDE ha publicado un estudio en el que hacen un ranking de los países más trabajadores. Para quien tenga curiosidad, aquí el enlace al estudio con un gráfico y todo (hoy en día la gente es capaz de usar excel en buenas formas, yo sigo intentándolo, pero me cuesta; ays, si no soy capaz de usar excel cómo quieren que pase de tunear fotos con el paint a hacerlo con el photoshop).

Siempre pensé que los más trabajadores eran los japoneses (o los chinos, con eso de que son prácticamente esclavos). Pero no, los más currantes son los mejicanos. Tanto imaginarlos con el poncho y el sombrero durmiendo la siesta sobre una pared (qué mal han hecho toda la vida los dibujos animados, ¿no?) y resulta que son los que más dan el callo. Que conste que los que más trabajan de forma remunerada siguen siendo los japoneses, pero incluyendo las horas de trabajo no remuneradas (como hacer las camas o quitar las telarañas) gana México. ¡Qué listos los japos! si no pagan no trabajan, jaja.


Entrando ya en lo que es España y mi país de acogida, los resultados no me sorprenden nada. ¡Que el estereotipo del español que no trabaja no es verdad! Que los nórdicos no trabajan más horas, que a las 5 de la tarde puedes oír los bolis cayéndose de las manos, y si te descuidas en media hora te quedas solo en la oficina. Increíble, oye. Y lo de los viernes no tiene nombre. Se nota en el tren, medio vacío, en el tráfico, en el párking de la empresa, con cuatro coches, en la cantina, que parece temporada baja. Un compañero suele contar el número de holandeses y extranjeros que hay los viernes. Alguna vez ha habido empate, pero ocasionalmente.

En fin, creo que me voy a convertir a ciertos aspectos holandeses de forma selectiva. Este en concreto me parece bien. Otros como la alergia por la ducha, por el contrario, creo que... no.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu humor... Una escobilla de baño ;;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Escobilla? ¿Pero no es un cepillo de dientes?

    ResponderEliminar