jueves, 19 de julio de 2012

Y llueve, llueve, llueve y vuelve a llover

La vuelta ha sido dura. Me recibió con frío y lluvia (y mi paraguas en los confines de mi maleta, entre la bolsa de playa reconvertida en bolsa de gimnasio y la ropa interior). Y con lluvia seguimos. La verdad es que los caminantes del vierdaagse mucho calor no están pasando, pero que te diluvie como ha estado hoy sin parar (más el viento) no creo que sea tampoco muy agradable. Imagínate, de 30 a 50 km con la lluvia metiéndose en tus ojos. ¡Y calcetines!

Ayer me preguntaron por qué se camina en el vierdaagse, que cómo empezó todo. Ni siquiera los holandeses lo saben (o por lo menos no los del curro).

Así que tirando de Google y la Wikipedia he visto que tiene su origen en los profesores de educación física, que a principios del siglo XX en Holanda eran antiguos militares. Formaron una asociación de educación física y organizaron unas marchas de 4 días que al principio eran por todo el país. Durante la Segunda Guerra Mundial se canceló, pero tras ella Nijmegen revivió la Marcha.

Y ahí termina el cutre-resumen. Ya sé por qué caminan 4 días. Era más interesante vivir en la ignorancia. Le daba cierto misterio ¿no? Como a muchas cosas en esta vida.

Por cierto, que el otro día en el aeropuerto eché un ojo a un libro que contaba anécdotas de dueños de librerías y me estuve echando unas risas:

Es un mundo cruel, sip. ¡Y sin dibujos!

2 comentarios:

  1. La anécdota de la foto mola, me he quedado con ganas de leer la siguiente (se ve asomar el nombre de Jane Eyre) ;)
    ¡Ánimo con el cambio climático!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo recordar que la siguiente anécdota era algo más o menos...
    - Perdone, ¿tienen algún libro escrito por Jane Eyre?

    El cambio climático continúa. Aparentemente, la semana que viene alcanzaremos los 23ºC, pero por las mañanas, frío. Vamos, semana en la que experimentas las 4 estaciones en un solo día.

    ResponderEliminar