domingo, 28 de octubre de 2012

¿Y si no hay jardín? No importa, en la ventana también vale

Hace ya un tiempo hablé de la costumbre holandesa (aparentemente del sur de Holanda) de exponer los grandes acontecimientos anunciados en el jardín y ventanas de la casa.

Pues hace cosa de un par de semanas o así volví a pasar por la calle donde un cartel anunciaba hace ya cosa de año y medio que había unos recién casados dedicándose a la fornicación para encontrar en el jardín que les fue bien la cosa:

En la foto no se ve muy bien, pero la moto que monta el bebé dice: Harley Babyson xD

Pues debe ser que la calle esa es bastante productiva, pues unas puertas más atrás ya había visto que estaban compitiendo por monigote más grande y hortera:


En cuanto a los nombres, la verdad es que cada vez veo más y más cartelones en los jardines con nombres poco holandeses. Podrían pasar por bebés americanos, en serio. Aunque muchas veces ese no es su nombre "auténtico". 

Recuerdo cuando era pequeña que en algunos formularios preguntaban por tu nombre "cristiano" o de bautismo. Para mí eso era algo rarísimo, ¿tener un nombre distinto al que legalmente está escrito en tu partida de nacimiento? Pues los holandeses lo que hacen es que oficialmente tienen sus nombres de bautismo. Vamos, que te encuentras por la vida a muchos Johannes Jakobus Tomasus. ¿Y les llaman así? No, porque su nombre de pila acaba siendo uno completamente distinto: Jack, Hans, Tom...

Así que es muy posible que estos Bradleys o Julians del mundo holandés en realidad tengan problemas para que el nombre les entre en el billete de avión de Ryanair.

2 comentarios:

  1. Pues que curioso eso de los carteles... a mi el de calimero me ha encantado jaja

    ResponderEliminar
  2. Sí, ¿verdad? Hay Winnies de Pooh, Calimeros, Pedros Picapiedra, elefantes, leones, dinosaurios, bebés... aún estoy por ver algún glóbulo rojo de Érase una vez la vida o a Cartman.

    ResponderEliminar